Apuesta maestra

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Soy de las personas que le atraen las películas “basadas en hechos reales”, también sé que hay muchas de estas películas que dicen eso para atrapar a personas como yo, y en realidad no son tales. No es el caso de este film que está basado en un libro escrito por Molly Bloom, quien es el personaje principal.

La película empieza con una vorágine impecable, es como una inyección de adrenalina con la escena principal, previa al nombre de la película. Para los argentinos existe un plus (porque nos encanta que nos nombren en películas) en esa escena adrenalínica (creo que acabo de inventar una palabra) del comienzo.

El resto de la película mantiene esa vorágine tan característica del director Sorkin. Por momentos parece perder un poco el ritmo, pero esos momentos son necesarios para la historia contada.

La banda sonora del film no es destacable, pero tampoco es mala, para mí paso desapercibida, no me molestó en ningún momento, como así tampoco dije “Ah que buen tema”, algunas personas dicen que eso hace una buena banda sonora, no da que hablar. Porque si lo hace quiere decir que el film no logró captar la atención completa del espectador, ya sea para decir algo positivo o algo negativo sobre la misma.

Las actuaciones son espectaculares en su gran mayoría. Comenzando por Chastain quien hace un papel espectacular como Molly, pasando por muchos momentos y haciendo sentir eso al espectador. Michael Cera tiene un papel no muy grande, pero lo hace de manera excelente, acostumbrado a verlo en comedias, verlo hacer un papel algo dramático es muy atrayente. Idris Alba también se destaca en la actuación, lo hace de manera formidable cada vez que aparece. Costner también aporta lo suyo, con un papel chico, pero MUY importante en la historia.

Me quiero quedar con dos escenas que son espectaculares, ayudan a la trama y logran hacer que, si por esas casualidades te había aburrido, te vuelvas a meter de lleno. La primera es cuando están Alba, Chastain y los fiscales. El monólogo que hacer Alba es increíble, como lo hace, lo que transmite en esa actuación (ya quisiera poder hacer un monólogo así). La otra es la escena con Costner y Chastain, el primero como padre y psicólogo intenta ayudar a su hija y le dice “Vamos a hacer 3 años de terapia en 3 minutos” y lo que ocurre en esa escena te pone piel de gallina y hasta te puede hacer llorar, conmigo lo logró.

Mi recomendación: Muy buena película que merece ser vista en el cine y merece ganar varios Oscar.

Mi puntuación: 9/10