Apollo 18

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

¿Una misión secreta a la Luna que desconociamos? No tanto. “Apollo 18? intenta generar terror a través del falso documental pero rara vez lo logra. De real no tiene nada y de terrorífico e interesante casi la misma cantidad.

Muchas películas dentro de este género han logrado triunfar como por ejemplo “El Proyecto Blair Witch” y “Actividad Paranormal” que son prueba de que la gente realmente cree en estas cosas. Pero no necesariamente el falso documental tiene que funcionar para todos los films de terror y actualmente el hecho de tener una cámara en mano no necesariamente lo hace mas creíble.

Todo comienza cuando la NASA envía una misión secreta a la Luna con tres tripulantes encargados, según son informados, de instalar tecnología en dicho satélite para espiar a los Rusos. Pocos días después de instalar los equipos, y de realizar recolecciones de rocas para estudio, descubren que algo está sucediendo y que aparentemente no son los únicos que andan rondando el lugar. Es ahí cuando la trama se desata y vemos la psicosis de los astronautas que luchan contra algo desconocido en el medio de la soledad lunar, sin poder escapar ni pedir ayuda.

La película en si comienza medio lenta hasta que se establece la trama. Luego empieza a captar nuestra atención, pero tan rápido como lo logra la pierde. Si bien en algunos pequeños momentos puede llegar asustar, lo hace mas por los sonidos fuertes o la música que por el contenido de la situación. En el 80% del film nos muestra cosas que se mueven, sombras y huellas de seres desconocidos, pero tarda un buen rato en realmente brindarnos algo de eso haciendo que uno llegue a perder el interés.

¿Es culpa del film? Realmente no lo creo. Si nos hubieran vendido esta película hace unos diez años lo mas probable es que fuera un éxito, pero lo trillado del género hace que se pierda entre muchas otras que no lograron triunfar. Actualmente podríamos decir que el público es menos ingenuo, motivo por el cual cuesta satisfacerlos con este tipo de producciones.

Si buscan terror posiblemente no lo encuentren. No es uno de los grandes estrenos que queden en la historia y difícilmente en pocos años la recordemos.