Ant-Man and The Wasp. El Hombre Hormiga y La Avispa

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

La historia comienza con un breve prólogo donde Hank y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer - Michael Douglas) estaban trabajando para detener un misil soviético a finales de la década de 1980. Pueden detenerlo reduciendo su tamaño, en esta misión es Hank quien decide sacrificarse pero opta por no contarle todo a su hija. Luego da comienzo a esta nueva historia de la que no se puede contar mucho más para no develar sus misterios.

Se logra un buen trabajo de maquillaje y CGI entre los actores Michelle Pfeiffer y Michael Douglas para que parezcan mucho más jóvenes (a su edad actual), muy buenas actuaciones aunque trabajan poco. Cuando vemos en pantalla a Cassie (Abby Ryder Fortson) ya nos va planteando algo Marvel: la está preparando para Young Avengers; Evangeline Lilly en su papel como la Avispa, esta genial, es muy buena actriz, con un gran carisma ante las cámaras, se luce, es una súper heroína, tiene muy buena química con Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man) de buen trabajo; Michael Peña vuelve a estar bien, dentro de los villanos podemos ver a Hannah John-Kamen (como Ghost) que no convence, además de diluirse rápidamente y Walton Goggins desaprovechado.

Resulta muy entretenida, con momentos que emocionan, tiene mucho humor y en varias escenas te reis a carcajadas; incluye estupendas persecuciones, es atractiva, disfrutable, con elementos que se agrandan y se achican, luchas bien coreografiadas, va mezclando acción, fantasía y ciencia ficción, es dinámica, con secuencias rápidas y sorpresas. Ideal para fanáticos de los cómics de superhéroes. Es importante saber que hay dos escenas dentro de los créditos finales.