Ant-Man and The Wasp. El Hombre Hormiga y La Avispa

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Marvel no nos da respiro y nos encanta...luego de la primera parte en donde Scott Lang (Paul Rudd) pasa de ser un simple mortal, padre de Cassie,(Abby Ryder Fortson quien vuelve a interpretarla, a demostrar su enorme carisma y la gran actriz que hay en ese pequeño cuerpo) a ser un superhéroe; en ésta segunda lo encontramos cumpliendo un arresto domiciliario en San Francisco, de dos años con un tobillera que controla sus movimientos y sin tener contacto con los Pym. Cuando faltan unos pocos días para terminar la condena el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) y su hija Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) lo buscan para que los ayude a buscar a Janet (Michelle Pfeiffer) quien se encuentra hace 30 años perdida en el Reino Cuántico. Pero gracias a un Laboratorio creado por el Dr Pym descubren que puede estar con vida, y para eso necesitan de su ayuda. Por supuesto no será fácil, hay una cuasi villana, (no es tan mala...) llamada Ava (Hannah John-Kamen) quien busca la cura para sus dolores físicos producto de una explosión sufrida cuando niña. No conviene develar más del guión. Sólo que la película está basada en el humor, Ant Man es el personaje más divertido de Marvel y los efectos visuales de achicar y agrandar son increíbles. Lo mismo las peleas, aunque se use el CGI. El elenco es un lujo, empezando por Paul Rudd, que es un actor súper completo, secundado por Michael Peña, Douglas, Lilly y Pfeiffer. En síntesis: entretenimiento de principio a fin. No se vayan al final, hay 2 escenas post créditos. https://www.youtube.com/watch?v=UUkn-enk2RU
TITULO ORIGINAL: Ant-Man and the Wasp
ACTORES: Paul Rudd, Evangeline Lilly. Michelle Pfeiffer , Michael Peña, Michael Douglas, Laurence Fishburne, Judy Greer, Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Randall Park.
GENERO: Comic , Aventuras .