Annabelle 3: Viene a Casa

Crítica de Alejandro Ramirez - Cine Argentino Hoy

Annabelle 3: vuelve a casa
TERROR
Luego de lo sucedido en la segunda entrega de Annabelle, la familia Warren se lleva a la muñeca maldita para contenerla en una caja de cristal y así atrapar todo el mal que lleva dentro suyo.

Al principio veremos a Lorraine Warren (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) en su auto llevando a la muñeca en dirección a su casa, en un momento el vehículo se para en frente de un cementerio, Lorraine con su capacidad de ver espíritus se da cuenta que en realidad Annabelle tiene la particularidad de ser una especie de catalizador espiritual.

Al llegar a su casa la familiar un cura los espera en la casa, trataran de bendecir la muñeca pero fracasan en el exorcismo de esta, por lo que deciden contenerla en una caja sagrada de cristal la cual puede parar toda energía que pueda tener este juguete maligno.

Los Warren dejan a su hija Judy (Mckenna Grace) con Mary Ellen (Madison Iseman) su dulce niñera quien ayudara a su niña en todo lo que necesite. Por su lado Judy oculta un secreto que no puede decirle a nadie, ella puede ver a los espíritus como su madre lo que sera una ventaja y una maldición en ocasiones.

El destino quiso que de algún modo la muñeca pueda tener la posibilidad de escapar de su prisión y de su escape poder liberar muchos de los espectros de la sala de artefactos como son “La novia” un vestido blanco que convierte en un asesino a quien se lo ponga. “La armadura samurai” quizás de algún Ronin (Samurai sin amo) una armadura que atrae a quien este cerca mostrando imagenes y sonidos de las matanzas de las que fue testigo. “Caronte” era el barquero de Hades, era quien llevaba las almas al otro lado, en la mitología griega. Entre otros objetos que podremos ver que harán referencia a otras películas del universo el conjuro como sera el mono aplaudidor o una caja musical.

Al grupo de chicas se sumara una amiga de Mary, Daniela (Katie Sarife) una amiga quien hace un tiempo perdió a su padre, y al enterarse de que trabajan los Warren, se acercara a esta para de algún modo poder volver a ver a su padre.

Annabelle 3 vuelve a aterrorizar luego del éxito de la segunda parte donde nos contaban los principios de esta y de como llega a ser poseída. Lo que en parte se agradece ya que el universo del Conjuro tiene mucho jugo para exprimir.