Annabelle 2

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

En el 2017 llegaba a los cines "El Conjuro", una película que trataba sobre un matrimonio de parapsicologos que se enfrentaban a fuerzas sobrenaturales que no eran de este mundo, dicha película logro la aclamación por parte de la crítica y la audiencia, en esa primera cinta conocimos a Annabelle, una muñeca poseída, la verdad que causaba mucho miedo su presencia en todos los momentos en que la cámara estaba fija en ella, de esta manera los productores decidieron darle una oportunidad y que se contara la historia de dicho personaje en su propio spin-off, esa película fue un desperdicio total, no atrapo al público y la historia era densa y aburrida, ahora la muñeca vuelve para de alguna forma redimirse ante el publico con esta segunda entrega.

Los Mullins son una familia a la que se le derrumba dl mundo tras la muerte de la pequeña de la familia, Samuel era un fabricante de muñecas, pero abandona su oficio para comenzar su largo luto, Esther, su mujer se aísla totalmente de la sociedad, con el pasar de los años el matrimonio Mullis decide albergar en su morada a un grupo de niñas huérfanas, de esta manera lograr que en su hogar se vuelva a respirar aire de juventud, entre estas niñas se encuentra Janice, una jovencita con Poliomielitis, una enfermedad que dificulta caminar, Janice se ve apartada del resto del grupo por su discapacidad, ella será la primera en darse cuenta que en la casa suceden algunas cosas raras y que la llevaran a horrores inesperados.

Bueno, ya de por si es todo un alivio que esta segunda entrega de Annabelle supere a su predecesora, la primera entrega me había dejado un gusto amargo, esta segunda parte al menos resulta mas llevadera, destaco mucho al elenco infantil, por desgracia la parte adulta del elenco no logra lucirse, una lastima por Anthony LaPaglia, su personaje pudo haber resultado mas interesante y no dejado de lado al final de la trama, se nota mucho la evolución del director David F. Sandberg, quien el año pasado nos había traído "Cuando se Apagan las Luces".