Anna: El peligro tiene nombre

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Acorde a su estilo, Luc Besson vuelve sobre sus pasos y el tema del espionaje internacional y los asesinos a sueldo. Mientras miraba el film pensaba qué similar me resultaba a “Nikita” y tantas otras del mismo director. pero volviendo a ésta, lo que es innegable es la belleza cautivante de Sasha Luss quien interpreta a Anna Poliatova una mujer que estuvoen pareja con un hombre abusivo y criminal que abusa de ella en todos los sentidos. Cuando logra librarse de él, es reclutada por Alexander Tchenkov (Luke Evans) para que trabaje para la KGB bajo las órdenes de Olga, la implacable jefa personificada por la gran Helen Mirren, quien posee un duro carácter. Al jugar una doble vida y necesitar inmiscuirse en la vida de hombres poderosos termina trabajando en París como modelo, lo que actúa como pantalla para sus “encargos”. Su trabajo duraría 5 años y luego finalmente lograría la tan ansiada libertad. En un momento conoce Lenny Miller (Cillian Murphy) de la CIA, quien pretende llevarla para su lado. El jefe de la KGB es Vassiliev (Eric Gordon) y Anna descubre que él no tiene la menor intención en dejarla ir, con lo cual ella debe ejecutar un plan para salirse con la suya. En cuanto al amor, se debate entre Alexander, Lenny y una modelo con la que trabaja, Maud (Lera Abova). Es un poco cansador y repetitivo que haya tantos flashbacks que remiten a 3 semanas atrás, 15 días atrás, 1 mes atrás, 5 días atrás, es realmente agotador y saca de eje al espectador. A favor podemos decir que tiene acción y buenas peleas coreografiadas, especialmente la escena en el restaurant. Sólo si les gustan éste tipo de películas o son fanáticos de Besson. ---> https://www.youtube.com/watch?v=FpATQce3YbU
TITULO ALTERNATIVO: Anna: el peligro tiene nombre
DIRECCIÓN: Luc Besson.
ACTORES: Helen Mirren, Luke Evans, Sasha Luss, Cilian Murphy.