Anna: El peligro tiene nombre

Crítica de Alan Prince - CineFreaks

El regreso de Nikita.

Luc Besson regresa a sus fuentes una vez más con aquellos thrillers con mujeres poderosas. En los tiempos que corren está correcto, pero si nos remontamos años atrás él fue un visionario, sin lugar a dudas.

Anna: El peligro tiene nombre no deja de ser un refrito de Nikita, Lucy y una pequeña dosis de El quinto elemento, donde Besson nuevamente logra deleitarnos con sus secuencias de acción.

Destaco también la excelente interpretación de Sasha Luss, en su primer protagónico y su segunda irrupción en la actuación tras la fallida Valerian y la ciudad de los mil planetas, también dirigida por Luc Beeson.

No es que Anna… sea una mala película, ni nada sino que es un film vintage, ya que representa la vuelta a las raíces de Besson tras Valerian y la ciudad de los mil planetas, film que según mi parecer llegó tarde a su estreno. Basado en un comic homónimo fue la inspiración para Star Wars y pudo tener excelente repercusión.

En cuanto a Anna… me parece que es un buen film, de género, y que funciona, pero Besson debería seguir intentando con otros géneros y no caer en el encasillamiento.

El film además de contar con la debutante Sasha Luss completa el cuadro que sale a la cancha y a los tiros con Cillian Murphy, Luke Evans y Hellen Mirren.