Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Esta es una gran aventura cinematográfica, se harán cinco películas y seguramente obtendrá una majestuosa recaudación. En la dirección David Yates, que hizo las últimas cuatro películas de Harry Potter. En la película “Harry Potter y la piedra filosofal” (2001) se hace una referencia a estos “Animales fantásticos”. Cuenta con un gran elenco, todo el carisma de Eddie Redmayne (Quien interpretó a Stephen Hawking en “La teoría del todo”), aquí interpreta al mago Newt Scamander encaja muy bien en el mundo de Rowling, llega a Nueva York con una maleta cargada de extrañas criaturas salvajes y fabulosas, algunas se escapan y lo hacen pasar situaciones inesperadas. Se encuentra con Jacob Kowalski (Dan Fogler) es un nomaj (es la denominación para aquellas personas normales sin poderes mágicos) este trabaja en una fábrica y su sueño es abrir una pastelería y le pone los toques muy divertidos, las hermanas Porpentina Goldstein (Katherine Waterston) y Queenie Goldstein (Alison Sudol), Credence (Ezra Miller), Percival Graves (Colin Farrell), muy escrupuloso frente a los nomajs. Además están las fuerzas oscuras de un poderoso mago malo, Gellert Grindelwald (Johnny Depp). Personajes secundarios: Ron Perlman, Jon Voight, Carmen Ejogo, Ezra Miller y Samantha Morton. Su desarrollo es muy ágil, con efectos visuales alucinantes, estupenda ambientación (calles, edificios, vehículos, vestuario, maquillaje, música, entre otros), actuaciones y todos los rubros técnicos excelentes. Contiene varios mensajes, lo que falla es un flojo guión y le sobran algunos minutos. En noviembre de 2018 llegará “Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2” y la tercera para el 2020.