Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Crítica de Julián Brennan - Cinergia

La magia se renueva

Si hablamos de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), hay que hablar de Harry Potter y su franquicia. Es inevitable no hacerlo, van de la mano. Lo que puedo mencionar al respecto es que a pesar de que Harry y sus amigos son inolvidables, la nueva saga mágica podría, posiblemente no llegar a desbancarlo, pero sí estar muy cerca.
La magia sigue, pero ahora es mucho más rápida, más eficaz y con un tono humorístico que venía siendo algo necesario. Los animales, y sobretodo las animaciones de los mismos, son fantásticas. Lo mejor del film.
Otro dato a destacar es el gran movimiento de cámara que tiene toda la película y el elenco de enormes actores que fue convocado: desde Eddie Redmayne (Newt Scamander) y Colin Farrel (Percival Graves), a Dan Fogler (Jacob Kowalski), Ezra Miller (Credence), Jon Voight (Henry Shaw), Samantha Morton (Mary Lou) y la incipiente Katherine Waterston (Porpentina Goldstein). Y bueno el actor sorpresa del final, quien personifica a Grinderwald.

En fin, vayan a verla, muy recomendable y mágica. Aquellos fanáticos de Harry Potter la van a aprobar.