Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

Newton “Newt” Artemis Fido Scamander es un joven magizoólogo que llega recientemente a Nueva York junto a su maleta, en dicha maleta guarda una gran variedad de criaturas mágicas. Él llegó a América con el propósito de devolver una extravagante ave a su habitad natural, caminando por la gran manzana se cruza con Jacob, un Nomaj (persona sin magia), un hombre que anda en busca de un préstamo bancario para poder tener su propia panadería, accidentalmente este Nomaj libera a algunas de las criaturas encerradas en la maleta, Newt junto con Jacob emprenden esta búsqueda para lograr recuperar a estas criaturas devuelta a la maleta, ellos no estarán solos, son acompañados por las hermanas Porpentina y Queenie Goldstein mientras a las espaldas de ellos acecha un peligro inesperado.

En los años en que Harry Potter estudiaba en Howarts unos de sus libros de estudio era “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, libro en el que se detallaban criaturas mágicas y su nivel de peligrosidad. Warner Bros decidió poner manos a la obra y crear una nueva saga basada en los personajes creados por J.K. Rowling, de esta forma la autora se tomó la libertad de ella misma crear el guion de la película. También volvió el director David Yates, quien dirigió las últimas cuatro entregas del niño mago y quien se posicionó detrás de cámara a comandar esta precuela, también volvieron Steve Kloves y David Heyman en los roles de productores.

El ganador del Oscar, Eddie Redmayne (La Teoría del Todo/La Chica Danesa), es quien personifica a Newt Scamander en la adaptación, el resto del elenco son Katherine Waterston (Porpentina Goldstein), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Dan Fogler (Jacob Kowalski), Ezra Miller (Credence) y Colin Farrell como Percival Graves.

Esta es la primera película de lo que en un comienzo se planeó como una trilogía, pero hace pocos meses nos enteramos que es la primera parte de cinco fims que saldrán a la luz, esta entrega podría ser el inicio y conclusión pero deja un pequeño indicio para qué lado apuntaría su futura secuela.

El furor por J.K. Rowling está más vivo que nunca: Obra de teatro de “Harry Potter y el Legado Maldito”, el estreno de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” y eso hay que sumarle que también están a la venta los guiones de la obra teatral y de la película, los fanáticos contentos.

Lo bueno: Hay que darle gracias a J.K. Rowling por mantener la magia intacta y traer consigo a nuevos personajes y demostrar que el universo mágico es tan grande. Eddie Redmayne logra convencer con su personaje y esperemos que vuelva en las secuelas.

Lo malo: Nada