Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Crítica de Manuel Germano - La Prensa

­Luego de las dos primeras entregas de `Animales fantásticos' llega a los cines la tercera película que forma parte de la saga creada por J.K Rowling y que mantiene a los fanáticos de Harry Potter muy al acecho de cada entrega. En esta oportunidad la historia se centra, por un lado, en los secretos de un joven Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law, y por otro lado, en el ascenso al poder (y lo que eso implica) del malvado Grindelwald (Mads Mikkelsen).

Los animales fantásticos de Newt Scamander, las aventuras y desafíos, el humor y los duelos mágicos que caracterizan a este tipo de películas también se encuentran presentes. El poderío de Grindelwald está en ascenso, más allá de los crímenes atroces que cometió, tiene un plan armado para alcanzar la victoria en las próximas elecciones de la Confederación Internacional de Magos y así convertirse en la personalidad más importante del mundo mágico.

Dumbledore, ligado a Grindelwald a través de un secreto que se revela apenas comienza la película y que no vale la pena spoilear, también tiene un plan para lograr que triunfe el bien y para ello convoca a Newt Scamander (Eddie Redmayne), protagonista también de las anteriores entregas de la saga; su hermano Theseus (Callum Turner), Eulalia Hicks (Jessica Williams) y al atrevido y gracioso panadero Jacob Kowalski (Dan Fogler).

El ecléctico equipo liderado por Dumbledore deberá seguir un plan lleno de riesgos y desafíos, e incluso duelos con el ejército de Grindelwald para cuidar a una criatura poderosa llamada Quinill, fundamental para detener el plan siniestro de Grindelwald.

El director David Yates toma los elementos típicos de este tipo de películas y los amalgama de forma tal que nunca deja de ser entretenida. Desde el comienzo los efectos visuales del mundo mágico captan al espectador y mantienen su atención durante el desarrollo del filme. Cada personaje está muy bien delineado, y en esta oportunidad los seguidores de `Harry Potter' y de `Animales fantásticos' pueden conocer aún más sobre la historia de Albus Dumbledore, su pasado y los secretos que no habían sido revelados antes. Un personaje muy fuerte, vinculado a la bondad y a la sabiduría, y sobre el cual aquí se revelan otros aspectos desconocidos.

­ESPECTACULARIDAD­

Los efectos visuales y la fotografía son impecables, desde cada animal fantástico que aparece hasta las escenas de duelos entre los magos. Todo lo que sucede en la pantalla es de gran espectacularidad y disfrute.

Yates utiliza en dosis justas los variados recursos técnicos a su disposición. La película también se sostiene por una trama bien construida y actuaciones notables. La dupla de Jude Law y Mads Mikkelsen es muy sólida; ambos actores se hacen cargo con mucho compromiso de roles que poseen una carga emocional muy fuerte. Lejos de subestimar a sus personajes, los interpretan con profesionalismo. Una dupla de lujo para esta entrega.

`Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore' es puro entretenimiento y disfrute de comienzo a fin, una película muy bien lograda en todos los aspectos.­