Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Crítica de Guillermo Barrios - Chapeau Argentina

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es la tercer entrega del spin off de Harry Potter.
EN esta nueva entrega conoceremos mas acerca de la vida de Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore- si bien muchos de los secretos develados no eran nuevos para los fanáticos- y se desarrollaran muchos de los datos que J. K. Rowlling reveló a lo largo de estos años como el vinculo que une a Dumbledore y Grindelwald y la relación de Albus con su familia.
Impedido de poder detener a Gellert Grindelwald- en esta entrega interpretado por Mads Mikkelsen- uno de los magos más peligrosos del mundo mágico, el profesor de Hogwarts decide reclutar a un “ejercito” conformado por el Magizoólogo mas famoso, Newt Scamander (Eddie Redmayne), su hermano Theseus Scamander (Callum Turner), el muggle Jacob Kowalski (Dan Fogler), la joven ayudante de Newt Bunty Broadcre (Victoria Yeates), Yusuf Kama (William Nadylam) -hermanastro de Leta Lestrange-, y la profesora de la Escuela norteamericana de magia y hechicería Ilvermorny Eulalie Hicks.
Este ejercito tendrá la importante misión de detener a Grindelwald y su objetivo de tomar el poder del mundo mágico y destruir el mundo muggle.
La película también desarrolla puntos interesantes del mundo creado por Rowling como por ejemplo la elección del jefe supremo de la Confederación Internacional de Magos y presenta nuevas criaturas mágicas que resultan importantes para la narrativa de la historia.
Si bien se extraña la caracterización de Johnny Depp como Grindelwald, Mads Mikkelsen ha logrado demostrar a la perfección la oscura esencia del personaje con su increíble interpretación.
Queremos destacar también la fotografía, con paisajes y locación increíbles y el uso de CGI en su medida justa.