Angry Birds 2

Crítica de Florencia Fico - Cine Argentino Hoy

Angry Birds 2 aves y cerdos amigos por una misión: ayudarse.
14 agosto, 2019 Florencia Fico
La película estadounidense Angry Birds 2 integra más personajes y un nuevo peligro para las islas habitadas por pájaros y puercos que ponen sus enemistades de lado y se unen para salvar a sus especies. Por. Florencia Fico.

Los directores Thurop Van Orman y John Rice plantearon la secuela de Angry Birds donde el cardenal rojo Red (Jason Sudeikis) se encuentra en el olvido y sin acción. Su época como héroe de la Isla Pájaro cuando salvó los huevos de su terreno de los cerdos verdes parece finalizada. Aunque entre bromas y venganzas contra la Isla Cerdito se dan cuenta que hay ataques externos con lanzamientos de esferas heladas.

Los guionistas Peter Ackerman, Eyal Podelly Jonathon E. Stewart recrean otro espacio la Isla Agila en ella residen focas, lobos marinos y halcones que vigilan la zona. Los animales allí viven congelados, con cubitos en sus patas. Están en una localidad que no les gusta es incómoda e idean con su líder “Zeta”(Leslie Jones) la ex prometida de Águila Poderosa; quien la dejó plantada en el altar y se fue a la Isla Pájaro.

Angry Birds 2: La película : Foto

En el reparto continúan Chuck (Josh Gad) un canario veloz y Bomb (Danny McBride) un cardenal fuerte y explosivo compañeros de aventuras de Red que siempre serán su mano derecha le sugieren conocer a alguien para que forme pareja y lo llevan a un “Solos y Solas” donde conoce a Silver (Rachel Bloom) la hermana de Chuck quien es profesora de ingeniería y muy curiosa ella lleva su inteligencia hasta en las probabilidades de compatibilidad romántica.

Zeta guardó todo su odio contra Águila Poderosa, ella se dice empoderada pero solo quedó el rencor y la lleva a aislarse en su isla. Sin el amor de su vida; y su fin es acabar con las otras isletas.

Sin embargo, la verdadera protagonista que toma las riendas es Silver quien hace un plan para contrarestrarrestar el diabólico exterminio de Zeta. Con sus ingeniosas estrategias se ubica al mismo nivel que Red haciéndolo recapacitar sobre, sus sentimientos y egocentrismo queriendo ser el único héroe sin tener en cuenta la colaboración de sus amigos.

Angry Birds 2: La película : Foto

El rey Leonard (Josh Gad), enemigo y monarca en Isla Cerdito, registra que las agresiones no son de Isla Pájaro si no de otro lugar. Empieza a investigar y dan con la Isla Agila que tiene como meta llegar a ambas zonas para recibir el cálido sol de sus lugares y ser felices. A costa de aniquilar las dos poblaciones tanto aves como puercas. Entonces se reúne con Red para pautar una “tregua” para sus bromas y hacer un equipo frente a la nueva villana.

La música de Heitor Pereira anima el filme donde eventualmente hay escenas de comedia con canciones “I need a hero”, “Space Oddity”, “Happy Together”, “Baby Shark”, “Fireball” y “The final Countdown”.

Cada apuesta sonora significa las distintas emociones que hace traspasar la pantalla grande ya sea: valentía, sacarnos del lugar común, construir lazos, fiesta, la cuenta regresiva de donde hay una bomba por estallar y regresar a la infancia con sus travesuras.

La fotografía es animación en computadora 3D aunque la ilustración por parte de Simon Dunson siguió con el mismo origen aunque tuvo gran resonancia en una parte donde un experto en tecnología cerdito con la voz del cómico Darío Barassi es un complemento ideal está vestido como un intelectual con anteojos, un suéter y jean sacan de eje la típica imagen del resto de los animales .Asimismo, con camperas deportivas de otros compañeros.

Angry Birds 2: La película : Foto

En sus inventos para detener a la invasora se ven un spray invisibilizador, una alarma parlante que detecta agilas, y un moco de cerdo retardante. Los tres elementos son inútiles el primero es indeterminado, el segundo es gritón y el último una pegatina rica en sonrisas para el espectador cuando todo es un disparate.

El género que inunda la película es la animación y comedia. En las secuencias de humor se vislumbra un dejo de lo absurdo, ridículo, impropio, infantil y distraído.

El dibujo manifiesta personajes enternecedores, miniaturas con voces aniñadas, gigantes peludos con un interior muy sensible y tímido, Red no pasa desapercibido un color rojo imponente, Chuk amarillo torbellino, Bomb negro plomo, Leonard verde plastilina, Silver lila pastel, para el postre una Zeta con una colorida águila coral con plumaje realista.

La animación proviene también de un videojuego finlandés creado por Rovio Entertaiment donde los pájaros vencen a los cerdos y obtienen más puntaje y niveles en su versión para Smarthphones.

Angry Birds 2: La película : Foto

La producción estuvo a cargo de: Columbia Pictures, Rovio Animation, Rovio Entertainment y distribuida por Columbia Pictures.