Angry Birds 2

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

La tregua

Angry Birds 2 – La Película (The Angry Birds Movie 2, 2019) es un filme infantil cómico y de aventuras que constituye la secuela de la cinta animada Angry Birds, estrenada en 2016. Basada en el videojuego del mismo nombre, la película está dirigida por Thurop Van Orman y escrita por Peter Ackerman. Las voces originales vuelven a ser puestas por Jason Sudeikis, Bill Hader, Josh Gad, Danny McBride, Peter Dinklage y Maya Rudolph. Además, se agregan nuevos personajes a los que ponen la voz Leslie Jones, Rachel Bloom, Sterling K. Brown, Eugenio Derbez y Awkwafina. En la versión argertina, el actor Darío Barassi pone la voz al personaje Garry.

Luego de los eventos ocurridos en el primer filme, la Isla Pájaro se encuentra en orden y mantiene un gran respeto por Red (Jason Sudeikis), el cual ayuda constantemente a que las amenazas que llegan desde Isla Cerdito no sean un problema. Con la repentina caída de una bola de hielo en el mar, el cerdo Leonard (Bill Hader) decide pactar una tregua con los pájaros para así poder resolver juntos la procedencia de estos elementos helados. Unidos, pájaros y cerditos deberán viajar hasta la Isla Águila y detener a Zeta (Leslie Jones), ave que está cansada de vivir en el frío.

Estamos ante otra secuela innecesaria apuntada a un público plenamente infantil en donde abundan los chistes basados en los movimientos de los personajes, sus bailes o tropiezos. Aunque tiene un comienzo aceptable, rápidamente la película se vuelve inaguantable para los más grandes ya que la historia deja muchísimo que desear. Teniendo en cuenta que la primera entrega no era la gran cosa pero se dejaba ver, ésta segunda parte ni siquiera tiene un conflicto que valga la pena.

Sin tener una mejor idea, el guionista decide agregar una subtrama que gira alrededor de tres polluelos en busca de proteger a tres huevos (sus hermanitos próximos a nacer). Como es de esperarse, a esos huevos les termina pasando de todo y, en vez de entretener al espectador, lo único que se consigue es notar las grandes similitudes que existen entre los pajaritos y la desesperada ardilla Scrat, la cual hacía lo imposible por recuperar su bellota en las películas de La Era de Hielo (Ice Age).

El grupo conformado por Red, el veloz Chuck y el explosivo Bomb vuelve a estar presente pero lamentablemente se ve opacado por otros personajes tales como un ave ingeniera llamada Silver (Rachel Bloom) o Garry (Sterling K. Brown), un cerdito científico con artefactos que no dan buenos resultados. Estos nuevos integrantes no dejan espacio suficiente para que Matilda (Maya Rudolph) o el enorme Terence (Sean Penn) se luzcan como sí lo hacían en el primer filme.

Con claros mensajes sobre aprender a trabajar en equipo y dejar el ego e individualismo de lado, Angry Birds 2 – La Película nunca debería haber existido. Muy disparatada y con solo dos o tres situaciones graciosas que dan resultado, esta cinta meramente infantil está destinada al olvido.