Andrés Carrasco, ciencia disruptiva

Crítica de Laura Kievsky - Cinergia

Las consecuencias del modelo agropecuario

En un mundo donde el cambio climático causa estragos y empresas multimillonarias siguen aumentando su capital sin importar el daño irreparable que producen en el planeta y la humanidad, Andrés Carrasco busca denunciar los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud del pueblo argentino.

Durante sus últimos años de vida, Carrasco luchó por las víctimas de los tóxicos en el agro argentino y se puso en medio de una disputa con el Estado, las multinacionales y la ciencia. Valeria Tucci, la directora, busca demostrar que su lucha no fue en vano y que esto debe ser visto por miles de personas y se concientice la situación.

El documental utiliza diversos recursos para contar esta historia, pero lo que realmente logra que nos conectemos con lo que sucedió y sucede son las distintas entrevistas a los actores involucrados. Las palabras de los que saben o sufrieron de alguna forma las consecuencias de los agrotóxicos nos tocan de cerca.

La película logra que nos cuestionemos ciertas cosas que se nos aparecen como dadas mientras funciona una lógica explotadora que no se preocupa por nuestra salud. Muestra la importancia de la ciencia y la movilización para lograr un cambio.