Amores infieles

Crítica de Susana Salerno - N3F

Triángulos amorosos, traiciones, engaños y un elenco multiestelar en una película que prometía más.

En esta oportunidad nos encontramos frente a una historia coral que se desarrolla en tres ciudades distintas y que se encuentran relacionadas con el amor a partir de situaciones conflictivas que se entrelazan con el trascurrir de la cinta. Por un lado Paris, donde muestra las dificultades de un escritor atormentado, Michael (Liam Neeson, tiene un gran carisma, con esta película en nuestra país se encuentran en cartel tres film que lo tienen como protagonista), con su amante Anna (Olivia Wilde) quien también quiere ser escritora. Por otro lado nos encontramos con un norteamericano de nombre Scott (Adrien Brody) que intenta ayudar a una bella inmigrante Monika (Moran Atias) que acaba de perder su dinero y quiere encontrar a su hija y por último en Nueva York, donde una camarera divorciada, Julia (Mila Kunis), lucha por recobrar la custodia de su hijo que está a cargo de su ex Rick (James Franco).

Aquí el director, ganador del Oscar Paul Haggis “Crash”, quiere repetir su estructura, pero siendo las escenas trágicas estas se diluyen y van perdiendo fuerza, además se dificulta un poco seguirlas para el espectador. Cuenta con un buen elenco integrado por: Adrien Brody, Maria Bello, Liam Neeson, que están correctos, Moran Atias que ya había trabajado con Haggis, pero queda bastante desaprovechada la participación de la talentosa Kim Basinger.

Contiene escenas con un enorme nivel emocional y dramático, pero el guión resulta un tanto complejo, difícil de seguir, con giros algo incomprensibles, escenas que no tienen mucho sentido y diálogos que caen en lugares comunes, no ayuda mucho el montaje y llega a un punto en que la trama comienza a naufragar y al espectador le cuesta un poco seguirla. Por otro lado al film le sobran unos cuantos minutos.