Amor urgente

Crítica de Laura Kievsky - Cinergia

La edad de la inocencia

Agustina es una joven que sigue los pases de su madre, con quien convive luego de la desaparición de su padre. Al cambiar constantemente de pueblo, es siempre “la nueva”, aunque ella ya está acostumbrada. En este caso, se mudan a la ciudad de Resignación que la recibirá con algo diferente: llega al pueblo en el momento de mayor descubrimiento sexual de parte de los jóvenes habitantes. Agustina se deja llevar por la seducción de Pablo, con quien tiene su primera experiencia sexual.

Amor urgente es un coming of age local que trata un tema ya abordado por diferentes películas de ese género. El guion es simple y los diálogos cotidianos. Al retratar una etapa y época por el que todos transitamos, es fácil empatizar con los personajes y hasta llegar a quererlos.

La película roza constantemente lo ridículo y el humor incómodo. Tiene un comienzo un poco lento, pero a medida que avanza la película el ritmo se agiliza y la historia nos atrapa. Los personajes están bien construidos, sus acciones y palabras nos demuestran lo inocentes e ingenuos que son, y que todos hemos sido en algún momento.

Si bien cae en algunos estereotipos (chicas populares de la escuela y un protagonista nerd), Amor urgente es un claro coming of age argentino que busca retratar la presión social que lleva a los adolescentes a hacer cosas que todavía no comprenden. La película nos hace reír, pero al mismo tiempo reflexionar sobre esta problemática.