Amor urgente

Crítica de Brian Macchi - Fancinema

QUERIBLE

El primer beso, el primer noviazgo, la primera relación sexual son temas que se han abordado en el cine en varias oportunidades y desde diferentes aspectos. Algunos desde un punto de vista más romántico y otros, con un tono más de comedia. Pero todos reflejan las inseguridades que generan estos instantes, que luego de unos años de haberse vivido son recordados con cariño y nostalgia. Ahondando un poco más sobe esta temática, Amor urgente muestra como dos adolescentes, Agustina y Pedro, ajenos a la obsesión sexual que invade al resto de los jóvenes de su pueblo, buscan descubrir el verdadero significado del amor.

Con una estética que mezcla parte del ámbito pueblerino con cierto toque kitsch, el film va narrando la historia de estos chicos y como va transcurriendo su relación, con muchos miedos, prejuicios y desencuentros. A su vez, se van presentando diferentes tópicos de la adolescencia como la amistad, el bullying, la complicada relación con sus padres, entre otros.

Todo esto es reflejado con cierto tono ingenuo y simplón, lo cual genera que muchas situaciones conflictivas resulten graciosas al espectador. No obstante, las mismas son tratadas de manera natural y fresca, sin remarcar ningún mensaje aleccionador o dar cátedra de algo. La trama fluye normalmente sin meterse en ningún apuro por tal o cual tema. También es de destacar una variada banda sonora, que acompaña en forma precisa la estética impuesta, como también la utilización de escenarios mediante retroproyección para desarrollar la historia, que da un toque particular y le aporta originalidad a la producción.

En definitiva, Amor urgente es un film pequeño y simple, que aborda una historia común, pero la naturalidad y fluidez que posee la trama logran que sea una película querible, con personajes que generan empatía y que hace pasar un momento ameno a quien observa esta singular producción.