Amor sin límites

Crítica de Martín Oltmann - Ver o no Ver?

El nuevo trabajo de Neil Jordan ("The Crying Game", "The End of the Affair") nos cuenta la historia de Syracuse, un pescador que rescata a una mujer en sus redes. Esta misteriosa mujer llamada Ondine está asustada y no recuerda cómo llegó hasta allí. Syracuse le ofrece alojamiento y descubre que le trae suerte. Es que cuando ella canta con esa voz angelical, atrae a los peces. Annie, la hija del pescador que sufre insuficiencia renal, está convencida que Ondine es una "selike", una criatura mitológica irlandesa similar a una sirena. Pronto ellos comienzan a enamorarse, pero todo se complicará con la aparición de un misterioso hombre en el pueblo.
Inicialmente, el film se presenta como un drama romántico con un toque de fantasía, girando luego al género de suspenso cuando se comienza a descubrir quién es esta mujer. Además de un buen trabajo de dirección, sobresale la fotografía que resalta los paisajes irlandeses.
Colin Farrell entrega otra interesante actuación como el pescador ex-alcohólico, demostrando en sus últimos trabajos ("Crazy Heart", "In Bruges") que estamos frente a un gran actor. La desconocida Alicja Bachleda, pareja de Farrell en la vida real, también se destaca gracias a la buena química que mantiene con el actor. En el rol de la hija está Alison Barry, otra de esas pequeñas actrices para tener en cuenta. Stephen Rea, un clásico colaborador de Neil Jordan, interpreta al cura confidente.
"Ondine" tiene una buena combinación de cuento y thriller.