Amor sin escalas

Crítica de Nicolás Viademonte - Función Agotada

Ayer me dispuse a ver la gran candidata a ganar el Premio Oscar a Mejor película, Amor sin escalas.

Jason Reitman lleva adelante una cinta simple y concisa que esta lejos de ser la Obra maestra que muchos dicen, pero no por eso deja de ser una muy buena película que se disfruta mucho. Una de las mejores cosas que tiene Up in the air es el ritmo inicial donde nos muestra todos los vicios y tácticas que tiene el protagonista para agilizar sus viajes, pero lamentablemente ese ritmo no pudo ser mantenido por toda la cinta haciendo que al final decaíga un poco la fuerza del relato. El guión, si bien es simple, no deja de ser contundente y explicito, algo que no abunda en el mundo del cine de hoy y esto es un dato que no quería dejar de aclarar, porque a veces lo simple parece malo y en este caso es todo lo contrario. Creo que lo que mejor hizo Reitman en este film es como logró el excelente desempeño que tuvieron tanto los actores principales como los secundarios.

La película posee grandes momentos como cuando Ryan enseña a Natalie a elegir la fila para embarcar o cuando la joven aprendíz hundida en la tristeza le hace varios comentarios bastante desubicados a los protagonistas.

Como bien mencionaba arriba las interpretaciones son realmente excelentes comenzando por Jorgito Clooney, pasando por Anna Kendrick y terminando en la talentosa Vera Farmiga. El hombre de 49 años realiza un papel soberbio y sin fisuras, que creo será muy recordado entre la extensa filmografía que posee este viejo fachero. La revelación de la cinta es sin dudas Anna Kendrick, esta jovén de 24 años se luce con una interpretación de chica avasallante sin experiencia, que con el pasar de los minutos se irá ganando nuestro cariño. Por último, en mi opinión la actuación más destacable es la de Farmiga, que realmente esta preciosa en esta película. La actriz de Los infiltrados se mueve como pez en el agua en el papel de la versión femenina del protagonista y creo que debe ser nominada al Oscar sin ninguna duda.

En la crítica de Cines Argentinos.com leí que se puede comparar con Jerry Maguire y la afirmación es muy cierta, salvando que la cinta de Cameron Crowe es mucho más cómica y yo la considero una obra maestra dentro de las películas que intentan dejar una moraleja o mensaje.

Resumiendo Amor sin escalas es una gran opción para quienes quieran ver una buena comedia dramática, con un muy buen guión y excelentes actuaciones.