Amor en tránsito

Crítica de Julia Panigazzi - A Sala Llena

Partiendo del aeropuerto se presentan los personajes: el joven escritor Ariel ( Lucas Crespi ) que cada vez que un amigo anuncia su partida al exterior ensayan una suerte de fiesta ludica en su honor, este se deslumbra con la bonita y enigmatica Mercedes ( Sabrina Garciarena ) recien llegada de Barcelona.

Juan ( Damián Canduci ) llega de España en busca de una mujer, en cambio se encuentra con la frontal Micaela ( Verónica Pelaccini ).

Se supone que todo transcurre en la Argentina año 2002, plena crisis, pero el acento no esta puesto ahi, sino en los encuentros y desencuentros, los problemas que acarrea el enamorarse y los tiempos del amor.

Con un buen ritmo al principio, va decayendo y perdiendose el interes por lo reiterativo de los dialogos y los primero planos a media luz . Se destaca la introducción a los personajes utilizando el tablero del TEG, prometiendo un film interesante y diferente.Se trata de una comedia romantica bien lograda a modo de rompecabezas. La poca profundidad de los personajes hace dificil que el espectador se sienta totalmente identificado o se encariñe demasiado. Se rescata Juan, el cual se encuentra con un amigo del barrio (el siempre efectivo Carlos Kaspar).

Amor en Tránsito es el primer largometraje de Lucas Blanco que nos trae estos relatos de amor entrecruzados enmarcados en la duda del irse o quedarse en el pais.