Amor de película

Crítica de Laura Pacheco Mora - EscribiendoCine

Tu amor por siempre

La fascinación de estar enamorado y el miedo a descuidar a tu pareja es la idea a transmitir por Sebastián Mega Díaz, director y co-guionista, en Amor de película (2019).

Comedia romántica protgonizada por Vera (Natalie Pérez) y Martin (Nicolás Furtado), quienes se conocieron hace 7 años filmando un cortometraje, se enamoraron y desde ese día estan juntos. Ahora Vera es una actriz famosa y Martin un director que no consiguió triunfar. Pero llega para él una gran oportunidad profesional que lo lleva a ausentarse de Argentina, coincidiendo con el tan esperado estreno de la última obra de Vera. La relación que venía medio estancada sufre una crisis existencial y ahora Martin deberá hacer todo para recuperar al amor de su vida, aunque estén en diferentes sintonías.

Sebastián Mega Díaz relata esta historia desde su punto de vista, se involucra en la película con una voz en off y postula la trama como previsible, al igual que todas las comedias románticas. Interrumpiendo, quizás, vivir nuestra propia experiencia, lo cual considero un desacierto ya que esta herramienta predispone al espectador, su estilo puede ser de carácter algo pretencioso y aburrido. Sin embargo, la simpatía de los protagonistas y la buena contrucción de ambos personajes consiguen "endulzarnos" y lograr nuestra empatía y atención.

La dirección acompaña al dinamismo y humor de las escenas, mientras que la música, es atinada para generar una atmósfera romántica. La química entre los actores es muy buena, contribuyendo a la conexión entre el espectador y la magia de los enamorados.

Cabe destacar que el film está dirigido a cierto público adolescente, generando credibilidad a pesar de las incoherencias y otorgándo más fuerza a lo predecible, sin relatar algo novedoso ni profundo.