Amor de película

Crítica de Federico Vargas - Cinéfilo Serial

“Amor de Película” es una cinta protagonizada por Natalie Pérez, Nicolás Furtado, Guillermo Pfening, Vanesa Butera, entre otros. El film se estrena comercialmente este 7 de noviembre en nuestras salas argentinas.

Tal como sucede con la gran mayoría de las comedias románticas, lo importante siempre es mostrar desde una perspectiva fílmica pero también real las segundas oportunidades, las primeras impresiones y la re-construcción del amor. Estos parámetros sin dudas los cumple la película de Mega Díaz.

Por ende, caemos en la repetición y lo cliché de todas estas situaciones que ya sabemos cómo van a terminar, cómo van a suceder, quién terminará con quién, y así sucesivamente durante la hora y media de metraje. Y esto afecta tanto a la trama como a los personajes principales. Las personalidades de los intérpretes son simples, la trama es sencilla y sin vueltas, así que no tenemos por qué esperar mucho tampoco. Puede volverse densa, pero en sí, la historia es bastante ligera.

Y posiblemente “Amor de Película” no se torna aburrida gracias al dúo protagónico de Furtado y Pérez. Por más romance que contenga un largometraje, si los protagonistas no tienen química y no demuestran ese amor, nos queda un producto audiovisual muy seco y carente de lógica. Pero aquí no sucede eso, realmente uno como espectador llega a sentir la impresionante química y trabajo que tienen tanto el personaje de Nico como el de Natalie. Sin dudas ellos dos se roban el show.

Igual los roles secundarios no se quedan tan atrás. Si bien pueden sentirse muy innecesarios por momentos, las interpretaciones de Burtera y Pfening sirven bastante en momentos donde el espectador necesita relajar después de tanto melodrama y disfrutar un poco de la comedia que se nos presenta gracias a estos personajes. Lo demás, tanto la banda sonora como la ambientación típica comedia romántica están decentes.

Pero en resumidas cuentas, “Amor de Película” se posiciona en la lista de típicas películas románticas que ya hemos visto y que aportan muy pocas cosas buenas, pero que llegan a rozar lo aceptable gracias a un elenco y sobre todo un dúo protagónico que saca adelante a la historia como puede.