Amor de película

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

La crisis de pareja

“Amor de película” (2019) es una comedia romántica nacional que marca el debut como director de Sebastián Mega Díaz, que también se ocupó del guión junto a Sebastián Caulier. Filmada en CABA y en Vicente López, la obra está protagonizada por Nicolás Furtado y Natalie Pérez (es la primera película de ella). Completan el reparto Guillermo Pfening (Cromo) y Vanesa Butera (Simona), entre otros.

En una tarde lluviosa, una compositora conoce a un muchacho en un bar. Cuando se corta la luz, se inicia la conversación. Luego, él se acerca a su mesa y le ayuda a terminar de escribir una canción. Así es como comienza “Chico conoce a chica”, el cortometraje dirigido por Martín Rivas (Nicolás Furtado). En esa producción que se grabó siete años atrás, Martín conoció a Vera Marino (Natalie Pérez), actriz de la que quedó perdidamente enamorado. Tal es así que cuando terminó el rodaje los dos iniciaron una relación. Mientras que la carrera de Vera continuó en ascenso, Martín aún no pudo dar el gran salto como director. Sin embargo, la oportunidad le llega cuando le ofrecen la propuesta de dirigir una miniserie en México. Esperanzado y ansioso, Martín pareciera solo tener ojos para su trabajo. Cuando Vera se entera que su novio tendrá que viajar el mismo día en el que ella tiene el estreno de su obra teatral unipersonal “El vivero real”, la relación penderá de un hilo.

Fresca, tierna e híper sencilla, la primera película de Sebastián Mega Díaz gustará tanto a chicos como a jóvenes adultos. A pesar de contar con algún que otro cliché típico del género, esta producción tiene la ventaja de narrar una historia distinta a todas las demás. Esto sucede porque acá el conflicto no va sobre los inconvenientes que tienen que atravesar dos personas que recién se conocen para poder estar juntas, sino que el problema central está enfocado en qué es lo que pasa después, cuando la pareja ya lleva años siendo estable. ¿Qué pasa cuando ya se da por sentado el amor que te tiene la otra persona? ¿Puede la falta de atención destruir una relación? ¿Cómo afectan los cambios de personalidad al romance? Todas esas incógnitas plantea el filme, dándole una cuota de originalidad necesaria como también atractiva de ver.

En cuanto al guión, no hay mucha profundidad con respecto a la personalidad de los personajes principales más que la descripción de cualidades que cada uno tiene dentro del cortometraje donde se conocieron (sus roles dentro de la película llegan a ser bastante parecidos a los que ellos están actuando dentro del corto). Sin embargo, los protagonistas salen bien parados gracias a la buena química que construyeron. Teniendo en cuenta que éste es su primer largometraje, Natalie Pérez se destaca por su naturalidad y su bellísima voz (canta “Un salto al vacío”, tema musical compuesto especialmente para el proyecto).

Con un buen equilibrio entre escenas graciosas y momentos dramáticos, “Amor de película” se convierte en una producción agradable sobre las segundas oportunidades. Dulce y romántica, el filme retrata con éxito cómo es que la persona que tenemos al lado puede no estarlo por siempre si se la descuida.