Amor bandido

Crítica de Alejandra Portela - Leedor.com

Amor bandido
Con título de telenovela y espíritu de cine clásico, la ópera prima de Daniel Werner, resulta una sólida propuesta que va ganando fuerza en el desarrollo de sus 80 minutos. Werner es un realizador que tiene amplia trayectoria en el área de producción de peliculas. Werner Cine es la productora que funda en 2008 (Showroom, Tacones amarillos, El gran simulador).

En el guión de Amor bandido, Diego Avalos y el propio Werner se preocupan por remarcar aquellos datos a los cuales el espectador deberá prestar especial atención para no perder nada de la trama, y esa escritura la construyen sin caer en subrayados groseros. Amor bandido parece ser una pelicula ligera pero no lo es. Correcta en su estética y su montaje, inicia con una escena que se dirige imperceptiblemente hacia un flashback: la historia de un amor prohibido (existe a esta altura esta categoria?) entre una profesora de secundario, casada, y un adolescente que intenta huir del desamor de sus padres. Un viaje a Córdoba los lleva a a vivir su amor-pasión en un lugar alejado de todo.
Pareja, aparentemente despareja, tras varios pasajes de escenas eróticas irán virando su problema hacia otro lado. La visita de dos franceses a esa quinta apartada, parece ser la bisagra que produce este cambio consumado finalmente con otra visita inesperada.
Para no adelantar nada de lo que pasa luego, sólo decir que Amor bandido no está nada mal, es una pelicula cerebral que liga piezas y encaja partes con una minuciosa rigurosidad. Aún cuando también las peliculas necesitan contener algo de metáfora que las hagan respirar un poco más.
En Cine Gaumont Av. Rivadavia 1635 Función estreno Jueves 7 a las 20hs
con elenco y director
Del Jueves 7 al Miércoles 13 de octubre FUNCIONES DIARIAS A LAS 15, 17.30 y 20hs
Entradas $45 jubilados, $90 general
En Cine.ar TV
Jueves 7/10 y Sábado 9/10 a las 22hs
Canal 22.4 de TDA (Televisión Digital Abierta)
DirecTV — Canal 512
Cablevisión — Canal 60/300
Telecentro — Canal 400/1049
y diferentes cables de todo el país
En la plataforma Cine.ar Play
Desde el Viernes 8/10 al Jueves 14/10
en forma gratuita

Resumen de críticas