Amor a primer mensaje

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Desde el comienzo, “Amor al primer mensaje” se percibe como una comedia dramática romántica anticuada, que parece una promoción constante de Céline Dion.
Escrita y dirigida por Jim Strouse, la película está basada en la novela de Sofie Cramer presenta diálogos supuestamente ingeniosos que no resultan interesantes ni creíbles para el espectador. La trama se desarrolla en Nueva York y sigue la vida de Mira Ray, (Priyanka Chopra Jonas) una ilustradora de libros infantiles que ha perdido a su prometido John en un trágico accidente automovilístico.
Dos años después, Mira ha vuelto a la casa de sus padres y se encuentra sumida en una depresión. Su hermana menor, Suzy, (Sofia Barclay), la convence de regresar a la ciudad para reanudar su vida. Mientras tanto, el crítico musical Rob Burns (Sam Heughan), también lidia con un corazón roto después de que su prometida lo dejara una semana antes de la boda.
La trama se vuelve aún más ridícula cuando Mira, comienza a enviar mensajes al número de su difunto novio. Ahora le pertenece a Rob, y en lugar de ignorar los mensajes, Rob decide continuar con la conversación. Esta premisa poco realista sirve como base para el desarrollo del romance entre Mira y Rob.
La película cae en los clichés más trillados, con malos entendidos que llevan a la pareja por caminos previsibles. Los intentos de incorporar a Céline Dion, son evidentemente para hacerla debutar como actriz. A pesar de su presencia en el póster de la película, Dion casi no aparece, y las escenas en las que participa resultan antipáticas.
Los diálogos en "Amor a primer mensaje" son puro cliché. Los protagonistas no parecen tener química entre ellos y los personajes secundarios no aportan mucho.
En resumen, "Amor a primer mensaje" es una película que intenta ser profunda pero termina siendo poco realista. Es una muestra de baja calidad dentro del género de las comedias románticas en comparación con otras producciones más emocionantes.