Amityville: el despertar

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

El terror llego a Amityville el 14 d noviembre de 1974 cuando Roland DeFeo mato a toda su familia mientras dormían, se descubrió que él fue el culpable de esos crueles asesinatos y tras un largo juicio fue llevado a prisión con cadena perpetua sin libertad alguna. Durante los años posteriores se cine que la morada en donde vivían los DeFeo está habitada por fantasmas, muchos mitos y rumores fueron acrecentando sobre esa casa, tanto es así que en 1979 se estreno The Amityville Horror, película en donde se retractaba los hechos ocurridos la noche en que los DeFeo fueron asesinados por el hijo mejor de la familia, a eso le siguieron varias secuelas fílmicas pero que fueron por distintos caminos pero sin irse por las ramas y teniendo como protagonista a esa casa en donde suceden extraños acontecimientos.

Belle deja atrás a sus viejas amistades y se muda junto a su madre, su pequeña hermana y su hermano en estado de coma a una casa en donde buscan algo de tranquilidad, la vida de Belle no es nada fácil, debe lidiar con su vida de adolescente mientras también vela de los cuidados de James, su hermano gemelo que está en estado de coma irreversible, Belle a ingresar en su nueva escuela se entera que en la casa en la que ella vive sucedieron cosas horribles y no tardara mucho tiempo en donde ella y su familia serán atormentadas por sucesos escalofriantes.
Amityville: El Despertar puede ser tomada como una secuela mas de las anteriores películas, pero en esta se tiene en cuenta solo la historia original de los DeFeo, en cuanto al resto solo es parte de de la ficción, es más, en algún momento se hace hincapié en ver la saga de películas en la casa donde ocurrieron los hechos.

La película no es prácticamente una joya, se nota que estuvieron muy limitados a la hora de realizarla, se nota la poca inversión que hay en ella y las actuaciones son poco destacables, es más un telefilm hecho a las apuradas, es una lástima que esta película provenga de Blumhouse, productora que últimamente viene haciendo las cosas bien con películas como Huye o Fragmentado, acá el resultado no es muy satisfactorio que digamos.

Por parte del elenco creo que Jennifer Jason Leigh lleva las de perder, se la nota cansada y como si tuviese una fuerte jaqueca consecuencia de una borrachera el día anterior antes de filmar sus escenas, Bella Thorne y Cameron Monaghan hacen todo lo posible que pueden en cuanto a sus personajes se refieren, este último es conocido por interpretar a Jerome en la serie Gotham, lástima que en la película su personaje es limitado.

Amityville: El Despertar puede ofrecer algún que otro susto si te toma por desprevenido, es una pena que pudo haber sido una mejor cinta de lo que fue, no llega a ser mala, pero tampoco es una cinta que será recordada.