Amigos por siempre

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Una cumplidora remake norteamericana de la comedia francesa Intouchables, que también tuvo la versión local, Inseparables, protagonizada por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna.

Amigos por siempre lleva adelante la fórmula de las "parejas desparejas" que vienen de realidades opuestas y tiene como objetivo plasmar una historia de amor, amistad y de segundas oportunidades.

Con dirección de Neil Burger -Divergente, El ilusionista- el relato reúne a Phillip -Bryan Cranston-, un millonario cuadripléjico de Manhattan y a Dell -Kevin Hart-, el desempleado afroamericano que arrastra antecedentes penales y que, a pesar de resultar el peor candidato para convertirse en su asistente personal, consigue el trabajo, bajo la atenta mirada de Yvonne -Nicole Kidman-, la mano derecha de Phillip.

Manteniendo la estructura cíclica del filme original y agregando situaciones, la película funciona gracias a la química generada por la dupla actoral: tanto Cranston -Breaking Bad- como Hart, quien viene del terreno de la comedia, atraviesan con versatilidad las diferentes escenas dramáticas.

Paseos nocturnos, momentos de aseo personal, visita al teatro, lectura de correspondencia privada y las subtramas con personajes secundarios que aparecen para ¿acomodar? un presente caótico son algunos de los obstáculos que deberán sortear los personajes en esta propuesta que si bien no sorprende, sobrevuela la amistad con humor y emoción, entre la opera y Aretha Franklin.