Amigos con derechos

Crítica de Mauro Jacobo - Cinélico

Cumplimiento comercial

No Strings Attached o Amigos con Derechos, es una comedia romántica dirigida por Ivan Reitman, director canadiense pero que nació en la ex Checoslovaquia, y que cuenta en su filmografía con buenas películas como Los Cazafantasmas 1, 2 y actualmente estaría trabajando en Ghostbusters: Hellbent, el tercer film que tiene fecha de estreno para el 2012.
Coprotagonizan esta comedia Ashton Kutcher, figurita repetida en el 70% de la basura romanticoide, y Natalie Portman, gran actriz con un talento enorme que viene de protagonizar la aclamada El Cisne Negro, conformando una mezcla interpretativa extraña... que sería mas o menos como La Bella y La Bestia (teniendo en cuenta los dotes actorales de cada uno).
Con mucha sorpresa (no lo voy a negar), pasé un buen momento cuando vi que la dupla tiene química, y que resultaban divertidos, hasta me arriesgaría a decir que es la mejor película de Kutcher en el género, si tenemos en cuenta que todas eran bastante mediocres. Se me ocurrió pensar que la transición del actor es como cuando uno juega a un deporte con gente pata dura, que hacen que uno indefectiblemente baje el nivel, y por el contrario, cuando jugamos con gente más hábil que nosotros nos suben el nivel. Capaz que lo que debe hacer este actor es comenzar a jugar con gente más hábil que le suba el promedio de bodriasos que viene cosechando. Pero bueno, basta de darle al pobre Ashton y pasemos al film: Creo que sin muchas innovaciones, No Strings Attached se configura como una película entretenida, con algunas cuestiones de la personalidad del director que se notan sobre todo en el tipo de humor, que para pasar el rato está bastante bien. Confieso que este género no es mi primera elección cuando decido ir al cine y creo que tiene que ver con esta cuestión de ser hombre y como tal, despreciar las historias románticas, aunque me cueste aceptarlo. Navegando por la web y chequeando los comentarios de las personas sobre este film, me di con que a la mayoría de las mujeres le había parecido que la película estaba muy buena, que les había gustado, y a la mayoría de los hombres le había parecido que perdieron el tiempo, salvo por algunas escenas graciosas... Por eso yo les digo, Hombre Común, ¡ojo! y al Tipo Sensible que disfruta de una historia ligera, es una buena opción. Mujeres, ¡disfruten!, seguramente la van pasar bien, sobre todo las incondicionales de Ashton que podrán verlo en pantalla como Diosito lo trajo al mundo. Para resaltar también, Natalie Portman está más sexy que nunca, en un papel que lo lleva de taquito, aunque en lo personal, espero verla mucho más en historias como El Cisne Negro que en comedias románticas ligeras de este tipo.