Amigos con derechos

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Natalie Portman no paró de sufrir en el cine con las últimas historias intensas y dramáticas en las que trabajó.
Después de un personaje difícil, como el que interpretó en El cisne negro, era entendible (y saludable para ella supongo) que eligiera a continuación filmes como Amigos con derechos.
Esta comedia le brindó la oportunidad de ganar algo de dinero, divertirse un poco y mostrarse sensual en la pantalla grande sin ser atormentada psicológicamente o vivir dramas intensos con personajes complicados.
Por otra parte, después de la patética Asesinos con estilo, Ashton Kutcher vuelve a demostrar que se puede desenvolver bien en la comedia sin no lo hunden con un guión mediocre.
En esta película los dos están muy bien y lograron tener buena química en la historia.
El director Ivan Reitman es una leyenda de este género que hizo filmes memorables junto a Bill Murray como El pelotón chiflado, Meatballs y Los Cazafantasmas.
Si bien con su último trabajo brindó un film mucho más decente que la olvidable Mi super ex novia, con Uma Thurman, la película tampoco llega nunca a ser desopilante como lo fueron las producciones que hizo en el pasado.
Ojo, que hay algunos “momentos Reitman” que se relacionan con su estilo de humor, como el particular cd con recopilaciones que Kutcher le regala a Portman (probablemente la mejor escena de este estreno), pero son breves momentos de un film que en general sigue los covencionalismos del género.
De todas maneras es entretenida y se deja ver. No sé si es una gran propuesta romántica, pero como comedia funciona bien.