Amenaza explosiva

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

De Corea del Sur llega “Amenaza Explosiva”, una película con la acción necesaria como para mantenerte pegado a la butaca.
De que trata? Sun-Gyu (Woo-jin Jo), un burgués Gerente de un Banco está llevando a sus hijos al Colegio, cuando recibe una llamada anónima extorsionándolo, si no deposita una suma considerable en su cuenta, va a hacer detonar la bomba que puso bajo el asiento de su auto. Y lo tiene vigilado, Sun no puede hacer ningún movimiento sin que el delincuente se entere. Al principio no le cree, pero luego de matar de la misma forma a su colega, el terror se apodera de él. Ahora sólo resta salvar su vida y la de sus hijos como sea.
Lo Mejor: la película, éxito de taquilla en su país de origen, cuenta con un guion y una dirección inteligente de Changju Kim y consigue la dosis justa de tensión y suspenso que logra que el film jamás decaiga, al contrario, se van sumando obstáculos que complican la vida de la familia mientras se acaba el tiempo y su mujer intenta ayudar. Mientras, la policía se debate entre creerle al protagonista o sospechar si Sun es el responsable. Otros puntos a favor son los giros del guion, lo difícil que es lograr que una película funcione en un solo escenario: un auto. Suman también las actuaciones convincentes de Woo y de sus hijos Min-joon y Hye In (Jae-in Lee)
Cuál es el motivo de esta extorsión es lo que van a tener que descubrir los espectadores, pero adelanto que tiene que ver con un hecho del pasado que el delincuente quiere cobrarse, situación que critica a la sociedad de clase alta en desmedro de los trabajadores sin tantas oportunidades.
Lo que quizás pueda objetarse: que la policía actúa con lentitud y no ofrece soluciones, pero...es ficción, sino no habría película Conclusión: Logra su propósito. Buena.