Amenaza en lo profundo

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Con claras influencias de “Alien, el Octavo Pasajero” de Ridley Scott, pero sin su originalidad, llega “Amenaza en el Profundo”. No significa que esté mal, pero es más de lo mismo, ahora, en el fondo del mar, con todo su misterio y claustrofobia, que es lo más atrapante del film. Un grupo de científicos e ingenieros trabajan en una plataforma submarina en busca de recursos que se encuentra en plena perforación. Luego de lo que luego se sabrá, fue un terremoto, la plataforma sufre severos daños y pone a los sobrevivientes en un serio peligro. Al principio luchan por ser escuchados y tienen esperanzas de ser rescatados, aunque eso se irá perdiendo. El grupo que queda deberá hacer lo imposible por salir de allí con vida. Mientras buscan la salida y corren de un lado a otro, se darán cuenta de que no están solos y el miedo se hace presente a cada paso, gracias a un ser monstruoso al que no esperaban ver. Dirigida por William Eubank, con guión de Brian Duffield y Adam Cozad el film es pura adrenalina, como punto a favor, y a medida que se presentan los problemas cada personalidad de los científicos/mecánicos/ Capitán, irán aflorando. La protagonista principal es la famosa Kristen Stewart como la Ingeniera mecánica Norah Price, muy distinta con su pelo rubio y rapado. A ella se suma un elenco variopinto: Jessica Henwick (Emily), el francés Vincent Cassel como el Capitán Lucien de la estación Kepler, T.J. Miller (Paul) y John Gallagher Jr. (Smith). Los rubros técnicos son lo mejor de la película, con grandes efectos visuales y excelente diseño de sonido, además de una alta dosis de suspenso, sobre todo con la aparición de la “criatura marina”, que se muestra cuando menos se la espera y en el contexto de las profundidades marinas, a ocho mil kilómetros de profundidad, donde no se ve nada y la imaginación juega malas pasadas. Buena puesta en escena, música acorde de Marco Beltrami, una fotografía muy oscura que nos traslada al ambiente de los tripulantes, y buenas actuaciones de un elenco sólido. Hago hincapié nuevamente en los efectos visuales, la claustrofobia que traspasa la pantalla y la permanente tensión. Esas son las cosas que rescato de un film que no aporta muchas sorpresas, ya que deambula entre el suspenso y la ciencia ficción, pero no logra el terror buscado.. ---> https://www.youtube.com/watch?v=TRJBu-bDmGU ---> TITULO ORIGINAL: Underwater
ACTORES: Kristen Stewart, T.J. Miller, Vincent Cassel. Jessica Henwick, John Gallagher Jr., Mamoudou Athie, Gunner Wright.
GENERO: Thriller , Acción .
DIRECCION: William Eubank.