Amenaza en lo profundo

Crítica de Lautaro Agustín Franchini - Cine Argentino Hoy

Amenaza en lo profundo. Crítica
La última película de 20th Century Fox.

“Alien, el octavo pasajero”, pero con misteriosas criaturas marinas. “Amenaza en lo profundo” llega este jueves a los cines de la mano del director William Eubank. Una película de terror y ciencia ficción que junto a los protagonistas Vincent Cassel y Kristen Stewart, muestra la escapatoria de un grupo de tripulantes que quedaron encerrados en una base submarina con peligro de inundación.

Sin tantas vueltas, el largometraje empieza con Stewart lavándose los dientes y al segundo peligra su muerte y la de todos sus compañeros al derrumbarse la instalación marina Tian. Una industria que se instaló a siete millas de profundidad del océano para extraer recursos naturales. Dentro de los pocos sobrevivientes al terremoto, la salvación se hará aún más difícil tras tener que caminar por el interior y recóndito mar para poder llegar a una nueva base que cuenta con capsulas de escape.

Pero en este periplo de dirigirse de una estación a otra nada será gratificante ya que dentro del oscuro mundo submarino los tripulantes tendrán la sorpresa de encontrarse con extraños monstros oceánicos que trituran con su boca ancha y dientes todo lo que se les cruce por el camino. Sumado a la falta de oxígeno y los inconvenientes con los trajes acuáticos, el suspenso y el miedo atrapará a cada espectador y el peligro de subsistir será el gran motor de la película.

El film llega como la última producción del estudio 20th Century Fox tras ser comprado por Disney, pero lamentablemente, el largometraje no cierra de la mejor manera la glamorosa filmografía Fox. El trabajo de Eubank, quien dirigió “La Señal” y “Love”, no cumple con todas sus expectativas y se termina asemejando a muchas historias de suspenso que ya conocemos.

Puntaje 50/100