Amenaza en lo profundo

Crítica de Estefanía Da Fonseca - Sin Intervalos

Una tripulación de seis integrantes queda atrapada en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de un sismo devastador. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma petrolífera abandonada. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por Depredadores marinos míticos y monstruosos, dispuestos a matarlos.

"Amenaza en lo Profundo", la nueva película de Kristen Stewart, no cumple con lo esperado. Está llena de momentos que intentan mezclar referencias sacadas de grandes obras del género, pero no las alcanza ni de cerca.

Básicamente, un film que posiblemente tenía potencial, pero falló. Solamente puedo pensar en todos los detalles que se perdieron y podrían haber elevado mínimamente el resultado final. Entre ellos, desarrollar mejor las relaciones entre los personajes para que después se sienta más el efecto de sus respectivas conclusiones y tengan sentido las acciones de los mismos; no deshacerse tan rápido de la única figura que cumple la función de alivio cómico y hace más llevadera la trama; poner al mar como villano y no a un monstruo inentendible; o, lo que yo creo que hubiese salvado la película: haber logrado un mejor manejo de la claustrofobia dentro de un relato donde los héroes se están literalmente ahogando.

Ni siquiera cumple con la función básica de un film, que es entretener. Solo puedes rescatar el score y algunas decisiones en cuanto a la dirección. El resto es inexplicable. Es una lastima que Stewart este cayendo en este tipo de películas comerciales de baja calidad habiendo convivido tanto tiempo en un ambiente de cine totalmente distinto donde se la notaba mucho mas comoda. Ni hablar del hecho de que esta mujer representa un icono homosexual y por algún motivo que goza de nulo argumento hacen que su personaje sea heterosexual.

Algunos efectos especiales destacables, un mal manejo de la tensión, sustos baratos y escenas inentendibles. Otra película que solo sirvió para llenar bolsillos y desprestigiar aún más algunos nombres dentro de la industria.

Por Estefanía Da Fonseca