Amateur

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Amateur es un film en el cual entrás de una o que quedás afuera por completo. Sus particulares personajes y la manera en la cual están escritos hacen que sea imposible que el film sea disfrutado por todo el público.
Hay mucha cinefilia a través de referencias en el principio del film por medio del lugar de trabajo del personaje de Esteban Lamothe, algo de gore y mucho homenaje a Brian De Palma en la estética. Eso suma mucho para el buen entendedor y pasa desapercibido para el espectador promedio.
Es muy difícil escribir sobre la ópera prima de Sebastián Perillo sin spoilearla por lo que solo diré que algo sorprende mucho en el primer acto del film e incluso es mejor que el climax.
Asimismo, me encanto lo erótico y magnético del personaje de la bella Jazmín Stuart. Un trabajo verdaderamente excelente.
El resto del elenco está muy bien con un gran Alejandro Awada escondedor de muchos secretos y Daniel Kargieman haciendo de detective que busca la redención pero con un toque argento.
Por otro lado, Eleonora Wexler está un poco desdibujada por momentos y es a quien le tocó encarnar las situaciones más exageradas (tal vez medio desopilantes) del film.
Pese a sus traspiés Amateur es una gran película de género, de esas que no podés dejar de ver a pesar de que haya cosas que no te gusten. Una buena experiencia cinematográfica que merece ser vista en el cine.