Amante fiel

Crítica de Hugo Fernando Sánchez - Subjetiva

“Amante fiel”, de Louis Garrel
Por Hugo F. Sanchez

Luego de su primera película Los dos amigos (2015), Luis Garrel vuelve a instalar en el centro del relato a un curioso trío amoroso, en una comedia agridulce con bastante de humor negro que funciona de maravilla.

En el comienzo Abel (el propio Garrel) convive con Marianne (Laetitia Marie Casta), que una mañana y sin preámbulos, le informa que está embarazada, que él no es el padre y que se va a casar con Paul, su mejor amigo. Por cierto, tiene la delicadeza de invitarlo a la boda. Ocho años después, Paul muere, Abel asiste al entierro y vuelve a entablar relación con Marianne, con quien vuelve a convivir junto a su hijo Joseph, que está convencido de que su mamá mató a su padre.

Las cosas se complican un poco más porque la hermana de Paul (Lily-Rose Depp, hija de Johnny, claro), está enamorada desde que era chica de Abel. Así que los enredos amorosos están en el primer plano, la liviandad (notable guión de Jean-Claude Carriére y Garrel) se agradece porque funciona perfectamente y es elegante, ágil y disfrutable hasta el último minuto.

Esta reseña (ahora con agregados) corresponde a la presentación de Amante fiel en la Competencia Argentina del 21º Bafici.

AMANTE FIEL
L’homme Fidèle.Francia, 2018.
Dirección: Louis Garrel. Guion: Jean-Claude Carriére, Louis Garrel. Intérpretes: Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Depp, Joseph Engel. Producción: Pascal Caucheteux, Gregóire Sorlat. Duración: 75 minutos.