Amanda

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Dirigida por Mikhael Hers, “Amanda” se presentó en el Festival de Cine Francés y ahora llega a los cines, un film que muestra la vida de David (Vincent Lacoste), un joven parisino de 24 años, que hace algunos trabajos como jardinero y a su vez alquilando departamentos a turistas. Su vida familiar se circunscribe a su hermana, profesora de inglés en una escuela secundaria y a su sobrina, la pequeña del título. Después de un hecho traumático y doloroso, David deberá tomar un rol crucial en la vida de la pequeña, que también deberá adaptarse al cambio, tan inesperado. Toda será nuevo para ambos en ésta nueva relación, que se convierte de a poco en padre-hija, desplazando a la anterior de tío-sobrina. Toda una responsabilidad para alguien que no estaba preparado, con lo cual habrá desencuentros. Pero en definitiva, son familia y deberán sortear los obstáculos que se planteen. El guión toma más en consideración la relación entre ambos, la catarsis, reacciones y aceptación de ambos ante la nueva realidad, la pérdida y cómo, entre los dos, pueden salir adelante. Amanda (Isaure Multrier) tiene siete años y su mundo era su madre Sandrine (Ophelia Kolb), de hecho su relación era de complicidad, igual que la de los hermanos. Pero, las cosas cambian de manera radical. En el cuadro también aparece Lena (Stacy Martin) como un interés para David y la madre, Alison (Greta Skakki) desaparecida durante años, y de vuelta en sus vidas. Lo más interesante de ver, además de las actuaciones, naturales, impecables, es la forma, sin golpes bajos, de tratar éste tema de manera adulta. El film con guión de Hers y Amlin, replantea los valores de la familia y ganó el Premio Laterna Mágica en el Festival de Venecia en la Sección “Orizzonti” y fue nominada para dos Premios César, actuación para Lacoste y mejor música del neoyorquino Anton Sanko. Vale la pena. --->https://www.youtube.com/watch?v=cyGC0W8PfoI
ACTORES: Vincent Lacoste, Isaure Multrier, Stacy Martin.
GENERO: Drama .
DIRECCION: Mikhaël Hers.