Alvin y las ardillas 3

Crítica de Mauro Jacobo - Cinélico

Tres son multitud...

Alvin y las Ardillas 3 es una gran alerta a la franquicia de estos roedores parlantes que quizás se deba tomar un largo descanso para volver al ruedo con algo un poco más innovador y entretenido.
Es lo mismo de las 2 entregas anteriores... las ardillitas son tiernas, algunas son divertidas y se meten en problemas que están diseñados especialmente para demostrar los efectos visuales que son accionados.
Toman elementos del personaje Buck de "La Era del Hielo 3", un poco de "Lost" satirizado y algo de "El Náufrago" para entregar este híbrido que no logra superar a sus 2 predecesoras. Por momentos (muy pocos) entretiene, pero apenas pasan 2 minutos de la escena uno recapacita y se da cuenta que está ante una producción de baja calidad, no en lo visual por supuesto, sino en lo que se refiere a la trama. Este año se han estrenado películas increíbles para los más chicos, con efectos visuales fabulosos, tramas realmente divertidas e interesantes, por lo que ya no basta con poner ardillas tiernas a bailar y decir gansadas... la competencia es mucha y de muy buena calidad como para salir impunes de esta puesta.
Se convocó a varias estrellas de Hollywood que sólo aportan el nombre ya que en el efecto sonoro característico de las ardillitas se pierde la personalidad de cada una. No digo que le cambien las voces a los personajes, pero al menos que se aviven y dejen de gastar tanto dinero en actores y actrices que podrían ser reemplazados sin que nadie se de cuenta. El producto evidentemente funciona, los niños disfrutan ver al trío de ardillas haciendo de las suyas, pero usando el ojo crítico, no hay nada magnífico que pueda aportar este film y entre tanta oferta animada, Alvin 3 queda muy por detrás de su competencia. Sinceramente espero que este fracaso signifique el largo descanso de la franquicia.