Battle Angel: La última guerrera

Crítica de Florencia Ducatelli - Sin Intervalos

Coproducida por Canadá, Argentina y Estados Unidos y basada en popular anime de los 90’s “GUNNM”, el director Robert Rodriguez nos presenta "Battle Angel: la última guerrera".

Alita (Rosa Salazar) es una poderosa ciborg hallada en un basurero por el Dr. Dyson Ido (Christoph Waltz), quien, al encontrarla, decide repararla y darle un hogar en la ciudad de Hierro. Al despertar, ella no recuerda nada, y empieza a hacerse muchas preguntas acerca de su pasado.

En su intensa búsqueda por respuestas conoce a Hugo (Keean Johnson), un humano por el cual se siente atraída al instante de conocerlo y quien, junto con el Dr Ido, logrará ayudarla a redescubrir su identidad afrontando los peligros y a todos aquellos que quieran detenerla.

Battle Angel es una película visualmente muy lograda con un realismo admirable en los gráficos de los robots que se lucen en las escenas de acción. Esto se logró gracias la recreación digital de Alita a partir del rostro y actuación de Rosa Salazar. El equipo técnico de la película está refiriéndose a esta técnica ya no como la captura de movimiento (Motion Capture), sino captura de actuación o interpretación (Performance Capture).

Para los amantes del género esta película cumplirá las expectativas, pero a pesar de esto la trama que intenta sostener es por momentos inconclusa y tanto la empatía del espectador con el personaje principal como su historia nunca se terminan de concretar. En fin, si bien en cuanto a su realización y técnica es un 10 (Haberla visto en una sala IMAX hizo que se apreciara mucho más el trabajo minucioso en los efectos especiales y los rasgos físicos de los robots. RECOMENDAMOS), la historia nos deja con ganas de un poco más.

Por Florencia Ducatelli