Alicia

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Ambientada en 2013, todo comienza cuando un hombre llamado Jotta (Martín Vega) va acomodando en cajas las pertenencias de su madre después de su fallecimiento. A partir de ese momento el espectador va conociendo los hechos con la utilización de flashback.

Su madre Alicia (Leonor Manso) tiene cáncer y se está muriendo, la internan en el hospital solo para que se recupere un poco. Mientras su hijo, un militante ateo va buscando alguna explicación, participa de una peregrinación, se confiesa y le hace ciertos planteos al sacerdote, visita un templo donde aparece la figura del Pastor Giménez y pasa por otras creencias.

Otros actores dentro de los secundarios que dan un acotado aporte a su desarrollo son: Patricio Contreras como su ex marido y en el rol de una enfermera Paloma Contreras. El film no contiene golpes bajos, aborda las relaciones familiares con enfermos terminales, los diálogos con los profesionales y transitar el lugar, como se sobrelleva la falta, que se puede hacer o no y cuando a uno lo único que le quedan son los recuerdos a los cuales aferrarse. Pero también se hace un planteo social y económico ante ciertas enfermedades muy costosas.