Alfredo Li Gotti. Una pasión cinéfila

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El paraíso del cine

Alfredo LI Gotti es uno de los coleccionistas de cine más importantes de la Argentina que consiguió su sueño: tener y compartir su propia sala en casa. En ese espacio proyecta gratuitamente sus películas desde hace más de veinte años.

Este es un documental que retrata su pasión por el cine y un recorrido por las viejas y desaparecidas salas de barrio, que proyectaban hasta 3 películas de manera continuada. El film echa una mirada nostálgica sobre un pasado que no está y recupera con emoción los testimonios de Li Gotti y su eterno amor por el séptimo arte.

De este modo, desfilan los recuerdos del coleccionista que archiva alrededor de 1.000 películas, casi todas europeas y algunas norteamericanas. "Traté de tener lo mejor de lo que podía conseguir. Hoy es más fácil con el DVD, pero en mi época eso era imposible".

Este es un documental valioso cuyos fotogramas desfilan tante los ojos del espectador y traen los recuerdos de El Gabinete del Dr. Caligari o de Paisá, de Rossellini y de otro joven coleccionista, Fernando Martín Peña.

"La película tiene vida y cobra magia cuando se enciende el proyector. Pero se necesita del público para poder disfrutarla". The End.