Alexander y un día terrible, horrible, malo... ¡Muy malo!

Crítica de Juan Pablo Bondi - Fuera de campo

Basada en la novela homónima de Judith Viorst y dirigida por Miguel Arteta (The Office, House of Lies), con un guión del debutante Rob Lieber, Alexander y Un día Terrible, Malo, Muy Malo es la nueva comedia de Steve Carrell (El Agente 86) y Jennifer Garner (Elektra) producida por Disney y The Jim Henson Company.

Alexander y Un Día Terrible es un film para toda la familia, con un tono decididamente inofensivo, poco realista y en clave de comedia. Por lo tanto no hay humor inapropiado ni nada que se le parezca. Lo que este film se asemeja extrañamente es a una pelicula típica del cine catastrofe (como Volcano o Dante's Peak) pero para niños: autos que se destruyen, muebles que se rompen, accidentes domésticos, etc. pero sin graves consecuencias. Alexander y Un Día Terrible carece de personalidad, es un producto fácilmente descartable pero es allí donde los actores rescatan al material del olvido, en especial Steve Carrell como el padre de la familia. Otros elementos que hacen todo más ameno y ayuda al tono es la música compuesta por Christophe Beck (Frozen: Una Aventura Congelada) y la corta duración del film (unos 81 minutos aprox.).

Alexander y Un Día Terrible es una película disfrutable a pesar de tener un guión fácilmente descartable, el hecho de que el film logre convencer al público es gracias a las performances de los actores y del equipo técnico. Los chicos van a salir contentos y los padres van a salir aliviados de que dicho largometraje no haya sido una tortura, en especial debido a la corta y justa duración.