Alerta roja

Crítica de Ignacio Dunand - El Destape

Una vez más, Netflix prendió la máquina de hacer chorizos taquilleros

Netflix empieza a despedirse del año con Alerta Roja, mega producción con grandes estrellas de Hollywood y no muchos más atributos. Si aspira a demasiado, saldrá visiblemente defraudado.

Netflix empieza a despedir un 2021 cargado de películas originales con Alerta Roja, mega producción que reúne a Dwayne "The Rock" Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, tres de los actores más buscados de Hollywood, en un filme de súper acción tan entretenido como fácilmente olvidable. Grandes tomas de acción ligera y emocionante, enfrascadas en un guión líquido. La fórmula perfecta para producir éxitos palomiteros.

El agente de perfiles del FBI John Hartley (Johnson) e Interpol se han unido para encontrar a dos infames ladrones de arte (Gadot y Reynolds) antes de que cometan el robo del tercer huevo de Cleopatra, una joya de valor invaluable que fue regalo para Cleopatra de Mark Antony el día de su boda. Después de su muerte, los huevos se esparcieron por todo el mundo, pero ahora The Bishop (Gadot) tiene el primer huevo. Nolan (Reynolds) tuvo el segundo hasta que Hartley lo atrapó. La celebración es de corta duración ya que Hartley es incriminado por ayudar a Booth a robar el huevo, y ambos son enviados a prisión en Rusia. De ahí en más las casi dos horas de Alerta Roja afirman sus raíces en terreno seguro para Dwayne "The Rock" Johnson: acción desenfrenada, buenas escenas de pelea y aventuras para toda la familia.

Los personajes de Alerta Roja son superficiales y los actores no destacan precisamente por sus atributos en el oficio. Aún así, la historia se sostiene por las tres mega estrellas, remadores profesionales que se cargan al hombro una película para espectadores no pretenciosos que busquen desconectarse por un rato de la actualidad y los problemas que nos aquejan en la vida diaria. No se dejen engañar: es solo otra gran película de Netflix, pomposa y de grandes fuegos artificiales que se perderá en la mente y se irá muy pronto de ella. Para pasar el rato, cumple. Si aspira a demasiado, saldrá visiblemente defraudado.