Alerta extrema

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Gerard Butler continúa gestando producciones independientes dentro del cine clase B de acción que hasta el momento ofrecieron propuestas muy irregulares en materia de realización.

Emergencia extrema es por lejos la mejor película que ofreció en los últimos años gracias a que pudo reunir un equipo de colaboradores más sólido. Hay dos factores que permitieron que este film sobresaliera con un espectáculo superior a lo que vimos en sus últimos fiascos.

En esta oportunidad la dirección quedó a cargo del francés Jean Francois-Richet, responsable de la excelente remake de Masacre en el precinto 13, Blood Father (Mel Gibson) y El emperador de París, protagonizada con su clásico colaborador Vincent Cassel.

Otra gran obra de esta dupla que siempre recomiendo es la miniserie Mesrine que narra la biografía de una famoso gánster europeo.

Richet a menudo presenta un gran dominio del suspenso y sabe elaborar secuencias de tiroteo y persecuciones emocionantes que contribuyen a ofrecer un espectáculo entretenido.

En esta producción se destaca especialmente una secuencia de pelea que parece haber sido desarrollada a través de un plano secuencia que tal vez contó con algún truco de edición.

El director tiene claro que esta película no será relevante en la historia del género pero lo ayudó a Butler a ofrecer un producto bien realizado que cumple en entretener al público.

El otro acierto fue el casting de Michael Cutler (el Luke Cage del Universo Marvel) quien conforma una excelente dupla con Gerard, cuya química evoca las buddy movie de los años ´90.

Un elemento que está muy presente en este film.

La última película de Butler, Last Seen Alive, me pareció una bazofia que no se podía recomendar.

Con Emergencia extrema se redimió y si les gusta el género en su faceta clase B la van a disfrutar.