Alcanzando tu sueño

Crítica de Luciano Mezher - Visión del cine

El actor Max Minghella, conocido por la serie The Handmaid’s Tale y The Mindy Project, debuta como director con Alcanzando tu sueño protagonizada por Elle Fanning.
Fanning interpreta a Violet, una adolescente polaca que vive en la isla de Wight, en Inglaterra, con su madre, después de que su padre se fuera de la casa. Ambas mujeres trabajan en el campo y en otras actividades, mientras Violet sueña con salir de allí y lograr un éxito en el mundo de la música.

En un encuentro fortuito conoce a Vlad, un ex cantante de ópera que vive la mayor parte de sus días borracho. Ella le pide ayuda para inscribirse en un concurso de canto llamado Teen Spirit y él acepta ser su manager.

Las exigencias del certamen y los conflictos internos de una adolescente son lo que lleva adelante gran parte de la historia de Alcanzando tu sueño. Pero mientras que el film no cuenta nada nuevo en este terreno, sí logra convencer al espectador sobre el personaje de Violet. Esta chica campesina que quiere triunfar pero tampoco vive en un sueño de hadas. La persigue el pasado de un padre abandónico y también la necesidad de la figura de Vlad.

Minghella, quien también escribió la historia, detalla, sin caer en el sentimentalismo, que las estrellas también son humanas. Se queda con los inicios de esta nueva figura del pop y no avanza más allá de eso. Revela también, aunque sea a groso modo, las manipulaciones en los concursos de baile y canto. Y la canción habla un poco de no perder la esencia o tus raíces.

Alcanzando tu sueño tiene un personaje bien definido que principalmente funciona gracias a la actuación de Elle Fanning que, sin mucho esfuerzo, nos hace creer completamente en la historia.