Alcanzando tu sueño

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

"Alcanzando tu Sueño" es una película musical-dramatica guionada y dirigida por Max Minghella.

Cuenta la historia de Violet, una adolescente tímida que vive en la Isla de Wight y sueña con triunfar en la música como una forma de escapar de su pequeño pueblo y de su traumática vida familiar. Con la ayuda de un mentor, participará en un concurso internacional de canto donde pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

"Alcanzando tu Sueño" quizás llegue a ser una típica película de autosuperación que puede gustarle a la mayoría de los jóvenes. Esto es porque en el transcurso del film hay muchos clichés que solamente cumplen un rol y no acompañan al resto de la historia. Un claro ejemplo de esto son las escenas o partes descolgadas en dónde Violet (Ellen Falling) tiene pequeños enfrentamientos con su familia pero no llega a ser más que eso, carece de un trasfondo mayor y lo que sucede no aporta demasiado.

La película cuenta con una fotografía oscura que combina las luces de neón violetas de una forma muy hipnótica. No obstante, en cuanto al contenido de la trama se pueden notar giros en el guión bastante beneficiosos para que la protagonista continúe en carrera y no se pierda rápidamente el hilo conductor.

Igualmente la cinta parece lograr su cometido. Es una película juvenil un tanto oscura pero muy agradable de ver y disfrutar.

Por Keila Ayala