Alcanzando tu sueño

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“Alcanzando tu sueño”, de Max Minghella
Por Jorge Bernárdez

Elle Fanning es Violette Valensky vive con su madre polaca en la isla de Wright, que forma parte del Reino Unido y de la que todos los jóvenes quieren irse, por eso cuando la producción del reality “Alcanzarás tu sueño” anuncia que pasará por un par de días para elegir jóvenes cantantes que competirán por ser estrellas en el mundo de la canción todos los jóvenes de la isla capaces de cantar se preparan para la visita. Violettte canta en el coro del colegio pero siente que su arte es por encima de la media de los jóvenes de la isla y se presenta varias a noches a la semana en un pub de mala muerte, cuando deja de trabajar de moza en un restaurante no mucho mejor que el pub donde canta.

Una noche un cliente del pub, algo sucio y desprolijo, se le acerca para adularla y decirle que le gusta como canta pero la chica pueblerina se asusta y lo ignora. Pero el desconocido maloliente y sospechoso termina acompañando a Violette ante la producción del programa. El desconocido resulta ser un cantante de opera retirado, que le viene bien a Violette como consejero ante la posible carrera artística que a medida que pasa la película, Violette parece dispuesta a llevar adelante.

El director Max Minghella es el hijo del gran Anthony Minghella (El talentoso Sr. Ripley, Cold Mountain, El paciente inglé) y logra darle el tono justo a una historia un poco trillada, que no escatima lugares comunes en el camino a la fama de Violette y las trampas que aparecen en el camino de la incipiente artista.

La gran atracción de la película es Elle fanning, cuya labor por momentos es magnética. Alcanzarás tu sueño es apenas correcta pero así y todo, se puede ver sin sentirse estafado y disfrutando de una actriz que ya no es una promesa y que se puede hacer cargo de un papel protagónico sin problemas. No hay mucho más pero en un panorama donde los tanques de Hollywood se han vuelto un lugar común en la cartelera, así que si una película se asume como un poco menor y sin grandes ambiciones, se vuelve simpática y fácil de ver.

ALCANZANDO TU SUEÑO
Teen Spirit. Estados Unidos/Reino Unido, 2018.
Dirección y Guión: Max Minghella. Intérpretes: Elle Fanning, Zlatko Buric, Agnieszka Grochowska, Rebecca Hall, Archie Madekwe, Millie Brady, Vivian Oparah, Ria Zmitrowicz, John Locke, Marius De Vries. Producción: Fred Berger. Distribuidora: Diamond Films. Duración: 93 minutos.