Alcanzando tu sueño

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

El camino hacia el éxito

Alcanzando Tu Sueño (Teen Spirit, 2018) es una película musical dramática que constituye la ópera prima de Max Minghella (Nick Blaine en la serie de Hulu ganadora del premio Emmy The Handmaid’s Tale). Protagonizada por Elle Fanning, el reparto se completa con Zlatko Buric, Agnieszka Grochowska, Archie Madekwe, Rebecca Hall, Olive Gray, Millie Brady, entre otros. La cinta tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

La historia se centra en Violet Valinsky (Elle Fanning), una adolescente de ascendencia polaca que vive con su madre en una pequeña granja de la isla de Wight, distrito unitario de Inglaterra. Apesadumbrada por la monotonía de su vida, Violet a veces canta en el bar donde trabaja de camarera aunque nadie le preste mucha atención. Cuando el programa televisivo Teen Spirit llegue a la isla para buscar nuevos talentos, Violet verá la oportunidad perfecta para demostrar de lo que es capaz con su voz.

Con tintes de videoclip llega a la cartelera un filme ideal para los jóvenes que aman la música pop. Canciones de Ellie Goulding, Sigrid, Tegan and Sara, Owl City y Robyn se hacen presentes en esta historia que explota de adrenalina cada vez que Elle Fanning se sube a un escenario. Ya sabíamos que Fanning es una de las mejores actrices de su generación, de lo que no estábamos enterados es de que la joven estadounidense también tiene dotes para el canto. Espléndida y natural, Elle es el motivo por el que la cinta da resultado.

Aunque su trasfondo familiar no tenga el desarrollo apropiado y algunas escenas (como la venta de un caballo) queden totalmente descolgadas, el personaje de Violet logra ser lo suficientemente fresco como para conectar con el espectador. Solitaria, callada y en su mundo, Violet nunca deja de ser auténtica por más que le cueste sacar al exterior sus verdaderas emociones. A su vez, es muy linda de ver la relación que construye la adolescente con el ex cantante de ópera Vlad (Zlatko Buric), el cual pasa a ser su mentor desde que la ve cantar en el bar.

La película cuenta con una fotografía oscura que combina las luces de neón violetas de una forma muy hipnótica. No obstante en cuanto al contenido de la trama se pueden notar varios clichés o giros en el guión bastante beneficiosos para que la protagonista continúe en carrera. Lo acertado pasa más por el lado de las decisiones que toma Violet cuando se aleja de su pueblo natal. El director no teme mostrar a una chica que se equivoca pero que, a la vez, aprende de sus errores y demuestra todo su potencial arriba del escenario.

Como un cuento de hadas moderno, Alcanzando Tu Sueño es tan pasatista como disfrutable. Quédense en los créditos ya que no solo hay más imágenes del futuro de Violet sino que pasan Wildflowers, una canción súper pegadiza escrita por Carly Rae Jepsen y Jack Antonoff.