Alas

Crítica de Juan Pablo Russo - EscribiendoCine

El peor día del resto de nuestras vidas

Alas (2010) se realizó como parte de un trabajo para la FADU (Universidad de Buenos Aires- Carrera de Imagen y Sonido) con escasos recursos técnicos y económicos pero no por eso puede ser considerado un film menor.

La historia es una road movie argento que cuenta las desventuras de un oficinista llamado Jiménez (Fabián Forte) y una serie de contratiempos que lo conducirán a lo que podría considerarse el peor día de su vida.

En tan solo setenta minutos, el protagonista atravesará una serie de situaciones extremas que, gracias a un increíble manejo de cámaras, la utilización sonora –musical y una fotografía en colores fríos, a la que se le suma un montaje fragmentado y veloz, convierten lo dramático en un juego de situaciones absurdas en tono de comedia.

La realización final del proyecto, a cargo de Ariel Martínez Herrera, demandó casi cinco años de trabajo y a pesar de que esta demora podría haber envejecido el resultado final sucedió todo lo contrario y se convirtió en un film adelantado a su época.